El «general del pueblo» está con la frente en alto, afirma abogado de Zúñiga

La defensa del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, destacó que “la familia se encuentra en Bolivia y su esposa cree en él”.

eju.tv / La Paz
Juan Carlos Véliz / La Paz



El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, permanece detenido en celdas policiales en La Paz con el mismo estado de ánimo que le caracteriza, afirma su abogado Stiven Orellana. El jurista caracterizó al jefe militar como “general del pueblo”.

“El general me manifestó que está con la frente en alto, con la moral firme como siempre le ha caracterizado más allá de la situación en la que se encuentra, él siempre ha demostrado fortaleza que le ha caracterizo como un general del pueblo”, manifestó en entrevista con la red Uno.

Zúñiga afronta a la justicia boliviana después de que fue detenido el miércoles por el alzamiento militar armado en contra del gobierno del presidente Luis Arce y que fue denunciado como un “golpe de Estado fallido”.

El excomandante del Ejército se acogió al derecho al silencio en la audiencia de toma de declaraciones de Fiscalía por una decisión personal, destacó su abogado, quien además destacó que desconoce la declaración policial tomada después de su aprehensión.

“Únicamente le hemos asistido a la audiencia de declaración informativa; sin embargo, sobre otra declaración me parece extraoficial y no tengo conocimiento”, afirmó.

También puede leer: ‘Me he sometido al silencio’: Zúñiga se abstuvo en su declaración ante el Ministerio Público

El abogado también indicó que la esposa del exjefe militar está en Bolivia y le está asistiendo, por lo que desmintió las versiones que indican que se encontraría fuera del país.

“Se ha especulado que la esposa del general estaría en México; sin embargo, ella está pendiente del general, y está llevándole alimentos. Pedimos que se respete, porque ella está a cargo de un menor y una de la ternera edad”, afirmó.

Además destacó que “la familia se encuentra en Bolivia y su esposa cree en él”.

El general Zúñiga, el miércoles, mientras comandaba el alzamiento militar en plaza Murillo. / Foto: RRSS