En este inicio de semana se mantiene el bloqueo en Yapacaní, ruta nueva Santa Cruz- Cochabamba

El bloqueo fue instalado la anterior semana para exigir que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se viabilice un proyecto carretero

$output.data

[Foto: Unitel ] / El bloqueo en Yapacaní comenzó el viernes 7 de junio

Fuente: Unitel



En el inicio de la segunda semana de junio se mantiene el bloqueo en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz. La protesta, que obstaculiza el paso por la nueva carretera Santa Cruz – Cochabamba, exige que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilice el proyecto carretero Norte Integrado.

Este bloqueo comenzó el viernes 7 de junio y es impulsado por integrantes del Comité Pro Camino, que denuncian que este proyecto carretero lleva meses sin ser aprobado por la ALP.

Para instalar este bloqueo, el viernes un grupo de personas marchó hasta el kilómetro 50 de la carretera de Yapacaní y en el lugar una camioneta descargó un promontorio de tierra.

El fin de semana, las personas que protestan tomaron dos pozos petroleros en el campo Yarará y advierten que si no son escuchados, el martes cerrarán las válvulas.

El domingo, en las imágenes de UNITEL, se observa que, en el ingreso al Pozo Yara – X1, los comunarios colocaron un candado con una cadena a la reja de ingreso a las instalaciones petroleras.

“40 años que aportamos al Estado con gas. Pedimos una carretera para el beneficio de nuestro municipio”, señala uno de los carteles.