En seis operativos de interdicción ejecutados del 11 al 15 de junio en el departamento de Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) afectó al narcotráfico en $us 4,9 millones, además se aprehendió de 17 personas y se decomiso de 400 kilos de marihuana, 4,7 kilos de cocaína base y 22,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el reporte policial, el primer caso se registró en el municipio de Warnes en el momento en que agentes antinarcóticos realizaban un operativo de interdicción mediante dispositivos de control en una de las carreteras de ese municipio. En el lugar, se detectó un vehículo sospechoso y tras su requisa se observó que llevaba turriles con acetato de etilo sin ninguna documentación, por lo que se procedió al decomiso de la sustancia ilícita y el vehículo, además de la aprehensión del conductor. El valor del decomiso haciende a $us 379.000.

El segundo hecho se registró en la carretera antigua a Cochabamba, municipio de El Torno. Agentes de la FELCN intervinieron una volqueta que estaba trasladando sustancias controladas en un doble fondo. En el interior del motorizado se extrajo un total de 149 paquetes en forma de ladrillo con características a marihuana. Tras la prueba de campo se procedió a la aprehensión de conductor y se afectó al narcotráfico en $us 263.310.

El tercer operativo de microtráfico se realizó en la zona de El Palmar, barrio Amboró de la ciudad de Santa Cruz. En un patrullaje rutinario, agentes de la FELCN identificaron un inmueble donde se acercaban personas de manare sospechosa y salían con bolsas negras. Tras la intervención se aprehendió a una mujer de 21 años y se secuestró siete kilos de marihuana con una afectación de $us 60.000.

En el cuarto operativo, en la comunidad Pozo del Tigre, zona de la chiquitania, agentes de la FELCN identificaron un vehículo en cuyo interior de su tanque de GNV se logró encontrar 6,6 kilos de marihuana, con una afectación al narcotráfico en $us 11.680.

El quinto operativo se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, la policía logró identificar un motorizado con alteraciones. En la revisión del vehículo se encontró un macaco en cuyo interior estaban 115 kilos de marihuana. Se afectó en $us 230.025 al narcotráfico.

El último operativo se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en el sector carga. Efectivos de la FELCN identificaron una encomienda, en cuyo interior había botones con clorhidrato de cocaína con destino a Australia. De los 600 botones, se extrajo un peso de 10 kilos de droga. La sustancia ilícita en el mercado australiano tiene un costo de $us 4 millones.