Envían a la cárcel al acusado de abuso sexual a sus tres sobrinas; el caso fue descubierto en una campaña escolar

Una campaña preventiva contra la violencia en una unidad educativa alteña descubrió que tres niñas fueron víctimas de abuso sexual cometido por su tío.

[Imagen referencial ] / El hombre deberá permanecer encarcelado en Chonchocoro
Fuente: Unitel

 



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, reporta que un hombre acusado de abuso sexual contra sus tres sobrinas de 12, 10 y 7 años fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva. Este caso fue descubierto tras una campaña del Gacip en la unidad educativa de las víctimas.

“Es por el delito de abuso sexual. Según la evaluación psicológica, las menores mencionan que el tío, ante la ausencia de los padres que salían a la trabajar, las llevaba a su habitación y les realizaban toques impúdicos”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.

El hombre de 55 años fue aprehendido y puesto ante las autoridades judiciales que determinaron la medida extrema tras hallarse varios indicios en su contra.

Una campaña preventiva contra la violencia en una unidad educativa alteña descubrió que tres niñas fueron víctimas de abuso sexual cometido por su tío.

El informe señala que efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) acudieron a una unidad educativa de El Alto para promover una campaña y cuando les pidieron a los estudiantes escribir en un papel mensajes de lucha contra la violencia, los policías descubrieron una irregularidad, pues una de las niñas escribió que, ella y sus dos hermanitas sufrieron abuso sexual.

Luego de la evaluación psicológica, las niñas apuntaron a su propio tío como el principal autor de los abusos. La Policía activó los mecanismos para aprehender al acusado y remitirlo ante las autoridades judiciales.