“Por favor queremos que el presidente se apiade de las amas de casa, nosotros tenemos que estirar el presupuesto de nuestros maridos como liga”, protestó Jiménez.
Fuente: ANF
Un grupo de amas de casa protestó este viernes en la Plaza Murilo contra el gobierno de Luis Arce porque los precios de los productos de la canasta familiar están por los cielos, las mujeres dijeron que están obligadas a “estirar como liga” sus sueldos.
“Las amas de casa estamos cansadas por la subida de los precios (de productos), hagan algo por favor. Estamos comiendo una ración media. Señores diputados, señor presidente (Luis Arce) escuche a las amas de casa que cada día van al mercado y suben los precios. Hágannos caso por favor”, exclamó una madre de familia con su megáfono en actitud de protesta.
Julieta Jiménez “suplicó” a las autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo apiadarse de las amas de casa porque en la actualidad los precios de la canasta familiar suben de un día para el otro sin justificación alguna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ejemplo, la libra de arroz que costaba Bs 4,50, ahora está a Bs 6. El aceite que compraban a Bs 12 subió hasta Bs 17. Ni qué decir el tomate la libra llegó hasta Bs 8, peso que cubre casi dos tomates relativamente grandes.
“Queremos que el gobierno nos escuche, queremos que los diputados hagan algo. No hay control de heno (en los mercados). Por favor queremos que el presidente se apiade de las amas de casa, nosotros tenemos que estirar el presupuesto de nuestros maridos como liga”, protestó Jiménez.
El gobierno atribuyó el incremento de los precios de la canasta familiar al cambio climático que alteró la producción en algunos casos por las heladas y otro tipo de inclemencias climáticas, tiempo en el que los precios suben relativamente, además de la especulación realizada por los intermediarios.
/DPC/ANF/