«Esto por Trinidad y por el alcalde»: Difunden video de agresión a joven en oficinas de la Alcaldía de Trinidad

El incidente está relacionado con declaraciones que la joven había realizado meses atrás en redes sociales, donde compartió su experiencia de vivir en la capital beniana, en la cual criticaba el aspecto y los problemas del municipio.

 

El incidente está relacionado con declaraciones que la joven había realizado meses atrás en redes sociales, donde compartió su experiencia de vivir en la capital beniana. En su cuenta de TikTok donde se identifica como «La menona», publicó dos videos titulados ‘lo que nadie te dice de Trinidad’, en los cuales criticaba el aspecto y los problemas del municipio.

"Esto por Trinidad y por el alcalde": Difunden video de agresión a joven en oficinas de la Alcaldía de Trinidad

“No sé si es por la comida callejera o por la calidad del agua, pero te mudas aquí y por ley te va a dar salmonelosis, dengue, garantizado y número tres es que huele horrible”, comentó en uno de los videos.

La joven, quien trabajaba como pasante en la Alcaldía, fue atacada después de que sus publicaciones se viralizaran. En el video se observa cómo ingresa a una de las oficinas, aparentemente para firmar un libro de asistencia, cuando una trabajadora se acerca y le da dos cachetadas.

«Esto por Trinidad y esto por el alcalde», dice la funcionaria mientras la golpea, mientras otra trabajadora desde atrás le jala el cabello y le grita: «En tu vida vuelvas a insultar a mi pueblo».

En el video se identifican a la Jefa de Inclusión Social Municipal, Wendy Justiniano y la Directora de Gestión Social del Municipio, Edith Chavez, como las agresoras de la joven pasante.

El video ha resurgido en redes sociales y ha sido retomado por periodistas. En su momento, la joven publicó una disculpa en la misma plataforma, reconociendo que sus comentarios habían causado malestar. Además, denunció la agresión y destacó que las oficinas contaban con cámaras de seguridad, aunque las imágenes no se habían hecho públicas hasta ahora.

Después de más de seis meses desde el incidente, las evidencias de la agresión han salido a la luz y se han compartido ampliamente en las redes sociales.