Evistas dan plazo hasta mañana al TSE para que autorice la supervisión del congreso del lunes 10 de junio

El presidente del MAS-IPSP afirmó que hasta tiene listas las invitaciones para el presidente Arce, Choquehuanca y ministros de Estado.

 

eju.tv / Video: Kawsachun Coca
Lidia Mamani / La Paz



El exmandatario y presidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, afirmó este viernes que le dan hasta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que autorice la supervisión del congreso que se realizará este lunes 10 de junio, en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, de esta manera evitar conflictos en el país.

“Esperamos que hoy en la tarde o mañana máximo autorice el TSE, como hizo el 2 de mayo y autorice la supervisión del congreso el 10 de junio, el próximo lunes. El pueblo está movilizado, estamos pendientes de este congreso porque somos la fuerza política más importante de este país”, afirmó Morales, en conferencia de prensa.

Dijo que cumplieron con toda la legalidad que se requiere y que eso lo saben los “buenos” vocales y la comisión jurídica del órgano electoral. Incluso mencionó que presentaron un memorial en el que se solicita una medida precautelar para la realización del congreso del lunes.

Lea también: 

El MAS evista espera un fallo judicial para realizar su congreso en junio o en julio

Hasta afirmó que las invitaciones para su congreso del MAS-IPSP están listas para el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y exautoridades; además que, se prevé la participación de más de 20.000 militantes del partido político en el estadio de Villa Tunari.

Según Morales, en el encuentro mínimamente se presentarán alrededor de  20.000 militantes, entre ellos más de 1.000 delegados titulares. Aseguró que el instrumento político está unido, que es algo que ve en los diferentes viajes que hace hacia las regiones del país.

Evo Morales, junto a la dirigencia y militantes del MAS, en conferencia de prensa, este viernes. / Foto: Kawsachun Coca