Fantasma de niña violada y asesinada aterroriza en Cotagaita

El sacerdote del municipio usó varillas radiestesia para “comunicarse” con la niña.

Fuente: https://elpotosi.net



La aparición del fantasma de una niña de 12 años, que se suicidó tras ser violada por su padrastro de 60, aterroriza a los pobladores del municipio de Cotagaita.

Los habitantes reportan que el alma en pena de la niña busca justicia. Telemundo visitó el lugar para documentar la escalofriante historia. El cuerpo de la menor fue hallado colgado de un árbol el 19 de marzo de 2024, después de haber sido abusada sexualmente y aparentemente quedar embarazada.

Una semana después de la tragedia, tras una movilización popular que exigía cárcel para el violador, el espectro de la niña hizo su aparición. Los aterrorizados habitantes afirman que la niña solloza como un alma en pena y causa ruidos inexplicables, señales de que su espíritu está atrapado en este mundo clamando justicia.

Vestida con el mismo vestido blanco con el que fue enterrada, la aparición se ha visto en el parque, el árbol donde acabó con su vida y otros lugares que frecuentaba en vida.

“Está caminado su almita de la niña. Ella se ha matado. Esta caminado muy triste y se siente sola”, relató doña Adela, pobladora de ese municipio, quien sostiene que la “almita” es considerada “muy milagrosa” por la gente.

Ante las apariciones fantasmagóricas, se solicitó al párroco que realizará una misa y bendijera el lugar donde murió. Una noche, una multitud se reunió en el cementerio al caer la oscuridad. Durante la ceremonia, cuando el párroco daba una entrevista, el ambiente se volvió opresivo. “No tengan miedo, posiblemente les arroje algo o les empuje”, advirtió el padre sobre lo que hiciere el espectro.

Lo más aterrador ocurrió cuando encendieron velas en su tumba. De repente, todas se avivaron de forma sobrenatural, como si la niña estuviera “muy enojada”. El cura le suplicó: “Lorenita, cálmate, no te sientas mal. Te hemos venido a visitar. Tranquila, no te sientas mal”.