Fiscalía afirma que los padres de Joel lo ayudaron a “evadir” la acción judicial

Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de complicidad y ahora deberán declarar ante la Comisión de Fiscales.
Fiscalía afirma que los padres de Joel lo ayudaron a “evadir” la acción judicial

Fuente: ABI

El registro de llamadas, la inspección técnica ocular, la reconstrucción de los hechos, entre otras pericias, brindaron indicios sobre la participación de los padres de Joel, tras el presunto feminicidio de Odalys Vaquiata. Ellos lo habrían ayudado a “evadir” a la justicia y la responsabilidad penal.

“Hay varios indicios (…), el trabajo que se viene realizando ha hecho ver de que sí existe participación, no decimos en el mismo momento, pero sí, después del hecho ha habido cooperación hacia el principal involucrado para que este pueda evadir la acción de la justicia, la responsabilidad penal”, informó el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.



La comisión de fiscales ordenó la aprehensión de Ruddy P. G. y Betty G. CH., padres de Joel P. G., principal sospechoso de la desaparición y presunto feminicidio de Odalys Vaquiata, desaparecida el 30 de marzo de este año, en el norte de La Paz.

Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de complicidad y ahora deberán declarar ante la Comisión de Fiscales.

Sarmiento aseveró que, el accionar de los padres perjudicó la investigación; sin embargo, será tras su declaración informativa que se definirá su imputación.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Giovani Gonzales, señaló que en caso de evidenciar mayores elementos el Ministerio Público tendría que emitir una resolución de imputación formal, y en los próximos días se desarrollaría su audiencia cautelar.

Según Gonzales, el padre de Joel, al ser abogado litigante, habría ayudado a su hijo a “evadir las preguntas para que el trabajo de investigación no avance”, y la madre habría mentido respecto a cuando se anotició de los hechos.

“Estamos frente al papá que es un abogado, él le ha enseñado cómo evadir las preguntas, cómo cansarnos a todos a objeto de que no podamos realizar nuestro trabajo. La mamá ha dicho que ha tomado conocimiento desde el domingo por la noche, eso es mentira, la madre sabía desde el primer momento”, afirmó el jurista.

GMM/MC

Aprehenden a los padres de Joel por presuntamente haber participado como cómplices en el feminicidio de Odalys