Garibay se concentra en los Juegos Olímpicos de París 2024

El atleta orureño Héctor Garibay está concentrado en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El trabajo ha sido arduo para fortalecer su condición física y mental, y ahora solo queda esperar el comienzo del evento que está cercano.

El atleta boliviano dirá presente en el evento mundial del deporte / LA PATRIA

Fuente: https://lapatria.bo

Garibay obtuvo su clasificación al evento mundial en febrero de 2023, cuando en la maratón de Sevilla, España, alcanzó la posición número 13, logrando la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos por mérito propio y con escasa ayuda en su preparación, aunque después muchos quisieron compartir su éxito.



El atleta orureño quiere brillar en Paris / LA PATRIA

El deportista continuó obteniendo logros que beneficiaron a la región y al país, lo que también contribuyó significativamente a su preparación para París 2024. A pesar de algunos contratiempos en el camino, Garibay sigue trabajando con Nemia Coca y José Peñaranda, quienes supervisan su entrenamiento.

Garibay dejo de lado invitaciones a competencias oficiales y recreativas para concentrarse plenamente en los Juegos Olímpicos que iniciarán el 26 de julio. Estará presente en la ceremonia inaugural, pero deberá esperar algunos días para competir, ya que el 10 de agosto se llevará a cabo la prueba de maratón en la que está clasificado.

Intensa preparación de Garibay con miras a los Juegos Olímpicos / LA PATRIA

En una conversación con LA PATRIA, Garibay expresó estar muy motivado para enfrentar el desafío más importante de su carrera deportiva y alcanzar los objetivos propuestos. Es consciente de la dificultad de la competencia, pero está decidido a dar lo mejor de sí para enorgullecer a Bolivia.

«Esta semana estoy incrementando el volumen de entrenamiento, luego trabajaré en la velocidad antes de concluir con el viaje», explicó Garibay.

Nemia Coca, la entrenadora responsable del atleta, indicó que se encuentran en la última fase de preparación,