Gobernación cruceña cierra su participación en la Feria del Libro; destaca la información histórica cruceña

Valor. La secretaria de Gestión resaltó la exposición de muestras arqueológicas y la información de los 200 años de la Independencia de Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La secretaria de Gestión Institucional Patricia Viera estuvo presente en el stand de la Gobernación en el cierre de la Feria Internacional del Libro, oportunidad en la cual destacó la alta presencia de más de 30.000 visitantes que conocieron más de la historia de Santa Cruz de manera didáctica y con obras de teatro de parte de las distintas direcciones.



Se expusieron muestras arqueológicas de más de 2.000 años y libros que datan de antes de la mitad del siglo pasado, como documentos del ex Comité de Obras Públicas que forman parte de la historia de Santa Cruz.

El Instituto Cruceño de Estadística participó con importantes datos económicos para los estudiantes, así como también se brindó información turística.

Entre las atracciones que más llamaron la atención fue un recuento de palabras cambas escritas en una pizarra por los visitantes, entre estas «culipi, jalea, pochecó, jisunú y burisero», por las cuales se explicaba el significado.

En resumen, Viera destacó que fue una muestra histórica con una visión de futuro.

De la misma manera, la autoridad se refirió a la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Santa Cruz que se celebra este 2025 bajo el lema «Siempre Libres».

Rumbo a los 200 años de Independencia Cruceña

En este tema, los funcionarios de la Biblioteca Departamental brindaron información en el stand del ente departamental sobre los próceres y mártires que ofrendieron su vida por la Independencia de Santa Cruz en sus históricas batallas, como la de El Pari y Florida, que a la vez abrieron el camino a la libertad de América.

Al finalizar, Viera destacó el auspicio de las empresas que colaboraron en esta versión de la Feria Internacional del Libro.