Gobernación cruceña y el Banco de Sangre instan a la población a salvar vidas mediante la donación de sangre

Actividad. La campaña de donación de sangre se llevará a cabo el sábado 15 de junio en instalaciones del Banco de Sangre Regional Santa Cruz, desde las 8:00 hasta las 13:00

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Bajo el slogan nacional «Unamos nuestras manos para dar vida», este lunes en instalaciones del Banco de Sangre, autoridades en salud de la Gobernación cruceña, informaron sobre las actividades que se desarrollarán en conmemoración al «Día Mundial y Nacional del Donante Voluntario Altruista de Sangre», que se celebra cada 14 de junio.



«Es un día que ha sido instituido para reconocer, recordar y ayudar a todo lo que es la promoción la donación voluntaria y altruista de sangre en el departamento, por eso es importante en esta actividad contar con el apoyo de nuestras autoridades en salud de la Gobernación» indicó Yitzhak Leigue, director del Banco de Sangre Regional Santa Cruz.

Agregó que la actividad será este sábado 15 de junio desde las 8:00 hasta las 13:00 en instalaciones del Banco de Sangre, 4to anillo entre avenidas 2 de agosto y Alemana. También se realizará una celebración y homenaje a los donantes voluntarios de sangre, de igual manera se reconocerá a las instituciones, empresas y promotores que hacen posible que crezca el interés en la población por salvar vidas.

En el acto, Marcelo Kramer, secretario de Salud destacó el trabajo y esfuerzo que realizan las personas que donan sangre de manera voluntaria.

«Cada donación puede llegar a alcanzar a cuatro personas por la división de los hemocomponentes, por lo tanto es una labor intensa la que hace este Banco de Sangre, pero no podría hacerse sin estos héroes sin capa, sin estas personas anónimas que brindan vida y la oportunidad de darles a los pacientes más necesitados un líquido vital como es la sangre» explicó Kramer.

De igual manera, Jaime Bilbao, director del Sedes destacó que desde el 2007 se viene celebrando este importante gesto de donación de sangre por parte de personas anónimas.

«Tenemos que decir que esta persona que se aproxima a donar sangre, salva vidas. Este evento es muy importante, seguramente la población va a tomar conciencia y va a seguir salvando vidas» añadió Bilbao.

Pueden donar sangre:
-Las personas que llevan una vida sana
-Deben pesar más de 50 kilos
-No haberse realizado perforaciones ni tatuajes en el año
-Tener entre 18 a 60 años de edad