“Joel P. mató a mi hermana Odalys”, señaló de manera enfática Bryan Vaquiata, hermano de la joven Odalys Vaquiata, desaparecida desde marzo de este año.

Desde el jueves hasta el sábado, la comisión de fiscales que investiga el caso, la Policía, los presuntos involucrados y sus abogados realizaron una inspección técnica ocular y la reconstrucción del hecho donde surgieron nuevas hipótesis.

Según el abogado de la familia Vaquiata, el principal acusado, Joel P., entró en nuevas contradicciones que develaron un presunto feminicidio.

“Tenemos toda la documentación que ya fue de conocimiento público. Como estudio jurídico, estamos llevando el análisis certero de realizar el cambio de tipo penal. Ya no de trata y tráfico sino de feminicidio”, dijo en conferencia de prensa el abogado Franklin Chacalluta.

INSPECCIÓN

Señaló que luego de la inspección la defensa está segura de que Pérez atentó contra la vida de Odalys en el tramo entre las poblaciones de Tocaña y Yolosita, en los Yungas.

El jurista afirmó además que el crimen estaba planificado, ya que, en su criterio, se halló en el celular de Joel que buscó en Google el significado de feminicidio. También señaló que los padres del acusado “son cómplices y ellos saben dónde enterraron a Odalys”.

El hermano de Odalys denunció también amenazas y amedrantamiento de parte de la familia de Pérez y señaló que pedirá garantías.

Odalys y Joel habían salido de viaje el 30 de marzo. Luego de una presunta discusión, la joven madre de un menor de cuatro años de edad desapareció sin rastros.