Hecho de violación en Uyuni: Mujer quería ir a su casa, pero el conductor tenía otros planes, ahora está detenido

El hombre fue aprehendido y ahora está detenido preventivamente en Uyuni.

Fuente: https://elpotosi.net

Un hombre de 39 años fue encerrado preventivamente en la cárcel de Uyuni porque contra él pesa la denuncia por el delito de violación contra una joven de 19 años que el acusado.



La dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a través de su vocera, informó del caso cuya denuncia fue recibida en Uyuni.

La víctima tiene 19 años y el denunciado 39. De acuerdo con los antecedentes del caso, el 12 de abril se recibió una denuncia de supuesta violación. La joven estaba junto a su amiga consumiendo bebidas alcohólicas además de dos hombres. Cuando la víctima decidió retirarse a su casa, uno de los hombres se ofreció a llevarla en su motorizado. Ya en el vehículo continuaron bebiendo hasta que la joven quedó dormida.

Cuando despertó se encontró si parte de sus prendas de vestir, lo que motivó a que ella pida al hombre que la lleve a su casa al estar muy lejos.

Al llegar a su casa, la joven decide denunciar el hecho.

El hombre fue aprehendido y ahora está detenido preventivamente en Uyuni.

 

FEMINICIDIO

Otro de los casos corresponde a un feminicidio ocurrido el 18 de abril en la comunidad de Surichata. El denunciado, de 23 años de edad, fue encontrado el domingo por la mañana, puesto que estaba prófugo desde que se denunció el feminicidio.

El hombre fue encontrado en una cancha de fútbol. La aprehensión fue en la cancha 23 de Marzo de la ciudad de Potosí, detrás del cementerio general.

El sujeto está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.