Hermana de Kim denuncia «el preludio de una situación muy peligrosa» con Corea del Sur

Corea del Norte amenaza con tomar «nuevas medidas» en respuesta a los globos con propaganda enviados desde el Sur.
Hermana de Kim denuncia "el preludio de una situación muy peligrosa" con Corea del Sur

Fuente: https://actualidad.rt.com

Corea del Norte ha amenazado con tomar «nuevas medidas» si Corea del Sur continúa enviando globos con panfletos de propaganda y emisiones de megafonía en contra del Gobierno norcoreano a través de la frontera entre ambos países.

La semana pasada, un grupo de activistas reanudó las emisiones propagandísticas con panfletos y megafonía hacia el Norte en respuesta a los cientos de globos cargados con un total de 15 toneladas de basura y desechos que Pionyang ha enviado a Corea del Sur, en medio de las crecientes tensiones en las regiones fronterizas intercoreanas.



Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que el Norte tenía planeado dejar de enviar los globos con desechos a finales de la semana pasada, pero acabó enviando más en respuesta a los panfletos con propaganda enviados desde el Sur.

«Nuestra contraacción iba a terminar el 9 de junio, pero la situación ha cambiado. Resulta que ha comenzado la provocación por megafonía en las zonas fronterizas. Esto es el preludio de una situación muy peligrosa», indicó Kim, citada por la Agencia Central de Noticias de Corea.

Asimismo, Kim aseguró que su país tomará «nuevas medidas» si Corea del Sur no detiene las provocaciones. «Los políticos de Seúl siguen creando un nuevo ambiente de crisis. Están formalizando una vez más comportamientos provocadores, al reanudar las provocaciones por altavoz como contramedida a nuestras desafiantes iniciativas», comentó.