Jerges Mercado dice que diputados evistas de Yapacaní se oponen a aprobar proyecto vial

Pobladores de Yapacani están movilizados exigiendo la aprobación de un crédito en la Asamblea Legislativa para la construcción de una carretera.

Fuente:  Unitel

 

Tras cumplirse el cuarto día de bloqueos en la ruta troncal que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, el diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, señaló este lunes que los legisladores evistas de Yapacani, se están oponiendo a aprobar el proyecto de ley para la construcción de la carretera Norte Integrado – Yapacani.



“Sus diputados de Yapacani, más bien ellos se están oponiendo a las leyes. Esos diputados que escuchan las órdenes de Evo Morales tienen que aprobar las leyes. Ayúdennos a conseguir los votos y nosotros vamos a aprobar”, dijo Mercado, ante la consulta sobre el conflicto en el municipio cruceño.

Ante la medida de presión que van ejerciendo en el municipio cruceño, el legislador arcista sostiene que debe existir una “voluntad política” de los legisladores de la región para aprobar dicho proyecto.

“No es cerrando la válvula o perjudicando la carretera y con eso van a conseguir que se logre la aprobación de leyes, es con el voto de los diputados”, dijo.

Mercado puntualizó que el proyecto de ley para la construcción de la carretera está en fase de “informe de comisión y está lista para hacer aprobada en la Cámara de Diputados”.

En febrero, el gabinete de ministros del presidente Luis Arce autorizó la suscripción del contrato de préstamo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para financiar esta iniciativa denominada ‘Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado – Yapacaní’, por $us 35 millones.

De acuerdo con el reporte, este proyecto carretero inicia desde el kilómetro 50 y entra a una zona productiva agrícola, pecuaria y petrolera y beneficiará a la población de estas comunidades que exigen este camino.