La 11ª versión de CASACOR Bolivia abre con 36 espacios llenos de estética, tendencia y tecnología

Son 36 espacios llenos de estética, tendencia y tecnología, en los que participaron 61 profesionales.

Santa Cruz de la Sierra.- CASACOR Bolivia abre sus puertas, la 11ª versión de la muestra de arquitectura, arte, diseño y paisajismo más importante del país, permanecerá hasta el 20 de julio. Anoche se realizó la Vista Anticipada e inauguración para invitados especiales y la prensa. Son 36 espacios llenos de estética, tendencia y tecnología, en los que participaron 61 profesionales.



La muestra está ubicada en la avenida Beni 2.130, entre 2do y 3er anillo. En 3.200 m de superficie trabajaron con el concepto que rige este año en todas las franquicias de CASACOR, “El ahora es un regalo”. “Esta temática nos lleva a agradecer a Dios por permitirnos abrir los ojos cada día; vivir el presente sin olvidar nuestras raíces y nuestro pasado, pero con la responsabilidad de pensar en el legado que dejaremos a las futuras generaciones”, expresó Luis Alberto “Quito” Velasco.

Graziela De Caroli, gerente de franquicias de CASACOR, expresó: “Al recorrer la casa se puede apreciar la diversidad de un selecto equipo de profesionales, que no escatimó esfuerzos para crear espacios de reflexión, capaces de involucrar y conmover a los visitantes”. La ejecutiva llegó de São Paulo exclusivamente para la apertura de la casa.

Por su parte, Patricia Viera de Landívar, secretaria de Gestión Institucionales del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, aseguró que “en estos años, CASACOR colocó a Santa Cruz en el mapa de la arquitectura mundial, mostrando la riqueza de nuestra cultura, el ingenio de nuestros arquitectos y diseñadores… Es un escaparate de nuestras aspiraciones, un reflejo de lo mejor que Santa Cruz tiene para ofrecer”.

Finalmente, Sarah Mansilla, secretaria municipal de Cultura y Turismo, describió la muestra como la plataforma donde los profesionales más talentosos del país presentan sus propuestas más innovadoras. “Ustedes, queridos profesionales, son futuristas, porque dan las soluciones más sostenibles, hasta las más audaces combinaciones de materiales y estilos… CASACOR es un reflejo de la creatividad ilimitada que caracteriza a nuestra industria, a nuestra gente y a nuestra tierra que amamos apasionadamente”, dijo.

CASACOR Bolivia es posible gracias a auspiciadores como Coral, Deca, Gladymar, Tramontina, Tumpar, Cemento Camba, Casa Color, Agimex, Century by Dekorato, Sweet Home, Vasa Bolivia, Complemento, Los Tajibos Hotel, AVMS, D’Etiqueta Rental, Quito Velasco, Credinform, Nitro Grupo de Seguridad y Telnet Systems. Además, cuenta con el apoyo de la UPSA, Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Las entradas se venden en su boletería y tienen un costo de Bs 125. Existe el pasaporte con valor de Bs 450, que da derecho a ingreso ilimitado. La muestra abre de lunes a sábado, de 16:30 a 23:00 Hrs.