La Fiscalía emite orden de aprehensión en contra del padre de Harold Lora

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de Hugo Lora Caballero, padre de Harold Lora, gerente de la constructora “Las Loritas”, dentro del proceso que se les sigue a ambos por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La Fiscalía emite orden de aprehensión en contra del padre de Harold LoraHarold Lora junto a su padre, Hugo Lora, en un festejo. Foto: FB

Fuente: Brújula Digital

El mandamiento de aprehensión en contra de Hugo Lora,  general en retiro y exsubcomandante de la Policía Boliviana, fue firmado por la fiscal Jhenny Zulema Benítez Gonzales y emitido el 17 de mayo de este año. El documento recién fue publicado hoy por diferentes medios de comunicación.



Harold Lora fue detenido de forma preventiva luego de haber sido denunciado por diferentes personas que le pagaron por adelantado departamentos, pero que, al final, no les fueron entregados.

A inicios de este mes, Harold Lora recibió una tercera detención preventiva por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y con esta última decisión judicial el acusado permanecerá cinco meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La última orden de detención preventiva en contra de Lora fue emitida por el Juzgado 14 de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer en un tercer proceso de investigación que enfrenta el empresario quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel paceña.

En un primer proceso, por el delito de estafa con víctimas múltiples, el empresario de Las Loritas Edificios recibió tres meses de detención preventiva, mientras que, en un segundo caso, por el delito de estafa, se dispuso cuatro meses de reclusión.

El 27 de mayo efectivos policiales aprehendieron a Lora, quien construyó 17 edificios en la ciudad de La Paz, en su mayoría sin autorización municipal. Ese mismo día se presentó un caso de legitimación de ganancias ilícitas.

El 29 de mayo dictaron detención preventiva de tres meses al penal de San Pedro. Pocas horas después se realizó una nueva audiencia por la segunda denuncia de estafa con víctimas múltiples y el juez determinó detención por cuatro meses.

BD/JJC/JA