Legisladores de CC desconfían de la Fiscalía y exigen conformar comisión para que investigue lo sucedido en plaza Murillo

La senadora Salame afirma que el Ministerio Público no dio respuestas reales sobre las investigaciones que hizo de anteriores casos como lo sucedido en 2019.

eju.tv / Video: Prensa CC
Lidia Mamani / La Paz



La Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) desconfía del rol que cumple el Ministerio Público en los diferentes casos que investigaron y exigen conformar una comisión mixta para que dé con la verdad de los hechos sobre lo sucedido en la plaza Murillo, que fue cercada ayer por militares de las Fuerzas Armadas, quienes presuntamente intentaron dar un golpe de Estado.

“Es necesario esclarecer el por qué los militares tomaron la plaza Murillo, mientras los ministros estaban en las calles golpeando tanquetas. Llama la atención que el presidente (Luis) Arce se puso a dialogar con el ´golpista´ del excomandante Juan José Zúñiga. Otra de las dudas que surge es por qué las tanquetas fueron trasladadas sin que el Gobierno conozca”, son detalles que se tienen que investigar afirmó el legislador Guillermo Seoane.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El parlamentario afirmó que no hubo golpe, sino lo que hubo es un golpe a la democracia, mismo que se ha dado porque el Gobierno no está pudiendo resolver los problemas económicos, políticos y sociales, que han en el país. Ven que hay un crisis de gobernabilidad.

También puede leer:  Urge una investigación internacional del supuesto golpe de Estado en Bolivia

Mientras que, su colega Silvia Salame sostuvo que mañana presentará una solicitud al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para que se conforme una comisión especial en la Cámara Alta y que, en cumplimiento de las atribuciones que tiene la Asamblea Legislativa, se investigue de manera objetiva e imparcial los hechos ocurridos ayer. 

“El Ministerio Público perdió total credibilidad, han visto todo lo sucedido con las quemas de los tribunales electorales, todo lo que pasó con el fraude de 2019. En realidad todo quedó en nada, hubo daño económico al Estado, que igual quedó en nada. No podemos permitir que esto continúe, por esa razón voy a presentar una solicitud para que se cree una comisión de alto nivel en el Senado y así poder investigar el tema, investigación que sea imparcial”, señaló en contacto con el periodista Ewin Urizar Campos.

La carta remitida por la senadora Salame. / Fuente: Periodista Edwin Urizar Campos

 

Dijo que ojalá la acrediten a esa comisión, para así hacer un trabajo efectivo y se tiene que delimitar responsabilidades, ya que la población boliviana merece conocer lo que pasó.     

Una jornada de tensión en plaza Murillo. es lo que se registró ayer.