Los números de ‘Tucho’ Antelo en Oriente Petrolero

El entrenador cruceño puso punto final a su relación con Oriente. Estuvo tres meses y medio al frente del primer plantel.

Fuente: eldeber.com.bo



Tras varios días de incertidumbre, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo dijo adiós. El entrenador cruceño llegó a un acuerdo con el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, para poner fin al vínculo contractual que los unía. De esta forma se termina un nuevo capítulo lleno de conflicto y suspenso  en la historia de Oriente Petrolero.

Antelo, que había arribado al club en febrero del presente año como reemplazante del chileno Rodrigo Venegas, tuvo un paso difícil por el club, muy diferente a lo que vivió en su primera incursión en el 2001, temporada en la que se consagró campeón.
Salarios adeudados, paro de jugadores, conflictos internos y deferencias con el primer plantel fueron algunas de las trabas con las que se encontró ‘Tucho’ en su segunda etapa como entrenador de Oriente
Debutó en un clásico cruceño, ante Blooming, con apenas un día de trabajo. La improvisación y el escaso tiempo de preparación pasaron factura: perdió 2-1. Luego dirigió nueve partidos más, de los cuales ganó 4, perdió 4 y empató 1. Además, su equipo marcó 14 goles y recibió 16.
Antelo ha hablado sobre su salida del club, describiendo su experiencia como una «guerra que no era mía». Aunque su estancia en Oriente Petrolero no terminó de manera ideal, el DT aseguró tener la conciencia tranquila por haberse entregado al máximo.