Maduro acusa a EE.UU. y a expresidentes colombianos de intentar dañar la democracia venezolana

 

De acuerdo con el mandatario, parte de los involucrados en operaciones desplegadas entre 2023 y 2024 ya han sido capturados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que Washington y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque trazaron un plan con el fin de dañar la democracia en su país.



 

 

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que Washington y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque trazaron un plan con el fin de dañar la democracia en su país.

«El imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe, han contratado a un grupo de narcotraficantes, tengo nombres y apellidos, venezolanos y colombianos, y han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño», denunció el mandatario en su programa Con Maduro +.

Maduro denuncia que la oposición tiene sicarios para hacerle daño

De acuerdo con Maduro, parte de los involucrados en operaciones desplegadas entre 2023 y 2024 ya han sido capturados. «Ya hemos capturado algunos el año pasado y este año«, dijo.

«Quieren echar a perder, hacerle un daño a la democracia venezolana«, aseveró Maduro. «Pero no han podido, ni podrán», aseguró, destacando que esas personas buscan desestabilizar a la nación de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En este contexto, Maduro sostuvo que «ellos son repetitivos». «Cuando van a elecciones, siempre utilizan las campañas electorales para tratar de desestabilizar la economía, los servicios públicos y la política», indicó. «Pero, señores fascistas, no se los vamos a permitir porque en Venezuela prevalecerá la paz», concluyó.

«Un grupo de sicarios buscándome»

Previamente, Maduro denunció que hay sicarios a disposición de la oposición que preparan un ataque en su contra de cara a los comicios. «Ellos tienen un grupo de sicarios, la ultraderecha«, declaró el mandatario venezolano en Caracas durante un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido (PSUV). «Tienen un grupo de sicarios ya en Venezuela, buscándome, buscándonos para hacernos daño», afirmó.

El presidente dio los nombres de quienes conspiran en su contra, y aseguró que los opositores de extrema derecha Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma y María Corina Machado acudieron a sicarios, a la vez que destacó el «buen trabajo» de los equipos de seguridad.