Mujer es aprehendida por golpear brutalmente a sus tres hijastros

El padre viajaba por trabajo y confiaba en su nueva pareja para que cuide a sus hijos.

Foto: Referencial Una mujer es aprehendida por la policía. 

Fuente: Red Uno

 



La Paz, Bolivia.-

Tres niños de 9, 12 y 13 años vivían con su padre y su madrastra. Según informaron las autoridades, el progenitor viaja a menudo por razones laborales y deja a sus hijos al cuidado de su nueva pareja. 

 

Los tres hermanitos han sido víctimas de constantes maltratos por parte de su madrastra, callaron por temor a la misma. La fiscal asignada al caso, Verónica Miranda, informó que el menor de 9 años es el más afectado debido a que era golpeado con cable y cinturón en diferentes partes del cuerpo.  Incluso la mujer, en una ocasión, intentó asfixiar al menor, apretando su cuello. 

«El menor de 9 años tiene 6 días de impedimento. En su valoración psicológica y su certificado forense presenta varias lesiones en brazos, piernas y tórax posterior y anterior. Además el niño señala, en su valoración psicológica, que su madrastra le ha golpeado con un cable y posteriormente con un cinturón y no conforme con eso ha procedido a apretar su cuello», informó Miranda.

Los otros dos hermanitos tienen dos días de impedimento, debido a los golpes que presentan. Miranda indicó que los menores tienen un gran miedo a retornar con su madrastra.

«Los niños indican que su papá es bueno pero que ocultaron la verdad por miedo a su madrastra», acotó la fiscal.

La mujer fue aprehendida y es procesada por violencia intra familiar. Se espera que su audiencia de medidas cautelares se realice este jueves en la ciudad de La Paz. La acusada vivía también con sus otros cuatro hijos, quienes ante la evaluación forense y psicológica no presentaron ningún maltrato.