Mujer tiene dañado el hígado y el intestino tras ser apuñalada más de 20 veces por su expareja

Según el informe, el sujeto atacó a la mujer y posteriormente se autolesionó, ambos están internados en el Hospital Viedma de Cochabamba

Keiner Sejas M.

Fuente: Unitel



Una mujer quedó gravemente herida tras haber sido apuñalada varias veces por su expareja, quien luego también atentó contra su propia vida, el hecho se registró en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

Ambas personas se encuentran internadas en el Hospital Viedma recibiendo atención médica, sin embargo, la mujer es la que presenta mayor gravedad por lo que tuvo que ser ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Adela Amaya, directora del nosocomio, informó que la víctima de sexo femenino de 29 años llegó al hospital con un trauma abdominal y múltiples heridas de arma blanca por el cuerpo.

“Presentaba aproximadamente 16 puñaladas en el abdomen, otras en los brazos y otros en los glúteos, producto de eso tuvo que ser inmediatamente intervenida quirúrgicamente, se pudieron evidenciar lesiones en el hígado, en el intestino y posteriormente pasó a terapia intensiva”, declaró Amaya a UNITEL.

Asimismo, se conoce que pese a la gravedad de sus lesiones, la jornada del miércoles se le retiró la ventilación mecánica, pero aún permanece en la UTI bajo un monitoreo.

“Ha evolucionado favorablemente, creo que se ha visto un poco de sangre en el tórax, entonces ese es el motivo por el que se quiere monitorizar a la paciente, esperemos que en los próximos días pueda ser dada de altas”, aclaró.

Por su parte, el sujeto de 39 años, acusado de este ataque llegó al nosocomio con aproximadamente 14 puñaladas a la altura de su abdomen, la cuales se provocó él mismo.

“Un paciente masculino de 39 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en ese momento y se pudieron evidenciar una cantidad increíble de lesiones a nivel del intestino, el servicio de cirugía tuvo una acción inmediata por lo cual el paciente se está recuperando actualmente sin novedades en el servicio de hospitalización, él no ha requerido terapia intensiva”, agregó la profesional.

Tras confirmarse que el hombre está fuera de peligro, se conoce que la jornada de este jueves se instalará su audiencia de medidas cautelares por los delitos de tentativa de feminicidio e intento de suicidio.