Norte Integrado cruceño le da plazo a los diputados hasta el jueves para que aprueben proyecto carretero, de lo contrario anuncian bloqueo

La organización social señala que si hacen caso omiso, desde el viernes 7 de junio acatarán un bloqueo indefinido.

Las determinaciones de la zona del Norte Integrado, en Santa Cruz.

eju.tv
Lidia Mamani / La Paz

Organizaciones sociales de la zona Norte Integrado, pueblos intermedios, transportistas del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, determinaron darle un plazo hasta el jueves 6 de junio a los legisladores de la Cámara de Diputados, para que apruebe el proyecto del Ley 348/2023-2024 de construcción de camino Norte Integrado – Yapacaní. De lo contrario advierten que el viernes 7 de junio harán un bloqueo indefinido. 



“Pedimos a la Cámara de Diputados la aprobación inmediata  del proyecto de ley 348/2023-2024 de construcción de camino Norte Integrado – Yapacaní, que está en agenda semana. Damos un plazo determinado hasta el jueves 6 de junio, de lo contrario se iniciará el bloqueo de carretera indefinido desde el viernes 7”, señala la resolución de los dirigentes de la zona Norte Integrado.

Incluso advierten que harán la toma de pozos y cerrarán la válvula de YPFB Yarará X-1, debido a que están en estado de emergencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lea también: 

Tras gritos y golpes, Diputados aprueban sexta ley para créditos

En marzo pasado, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que se remitió el proyecto de ley carretero, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las poblaciones y los productores rurales con la construcción de una carretera de 30 kilómetros de longitud, que atravesará Puerto Grether, Choré-Víbora y Cascabel, en Yapacaní. Además incluirá la construcción de tres puentes: Arroyo Beni, Río Víbora y Río Choré. 

La obra será financiada por un préstamo de 35 millones de dólares, otorgado por la CAF (Banco de Desarrollo de  América Latina) y será ejecutada por la Gobernación  de Santa Cruz.

La anterior semana, la Cámara de Diputados debía sesionar, pero no lo logró como en anteriores ocasiones, debido a que legisladores del ala evista y de la oposición exigen que se  agende el tratamiento de los proyectos 073 y 075, denominados antiprórrogas, de lo contrario, no considerarán ni aprobarán otras propuestas de norma.