Pedro Castillo seguirá otros 14 meses en prisión preventiva

La Justicia de Perú amplía la prisión preventiva contra el expresidente, procesado por intento de golpe de Estado en diciembre de 2022.

Pedro Castillo, en una imagen de archivo.Imagen: Angela Ponce/Getty Images

Fuente: DW

 



El Poder Judicial de Perú amplió este lunes (10.06.2024) por 14 meses la orden de prisión preventiva que cumple el expresidente Pedro Castillo (2021-2022) mientras es procesado por supuestamente intentar dar un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022, informaron fuentes oficiales.

Con esta ampliación del plazo de prisión, mientras es procesado por presunta rebelión y otros delitos, el exgobernante, que se enfrenta a una pena de hasta 34 años de cárcel, deberá permanecer encarcelado, como mínimo, hasta el 6 de agosto de 2025, detalló el Poder Judicial en la red social X.

Castillo cumplía, hasta el momento, una orden de 18 meses de prisión preventiva por este caso, así como de otros 36 meses de prisión mientras también es investigado por ser el supuesto líder de una presunta red criminal formada en el Ejecutivo que presidió.

Castillo fue derrocado de su cargo y arrestado después de su intento de disolver el Congreso a fines de 2022, lo que desencadenó meses de protestas que resultaron en muchos casos mortales y que afectaron al sector minero, clave un el país rico en cobre.

lgc (efe, rtr)