Piden cooperar para la recuperación de la salud del histórico Tata, Marcial Fabricano

El pedido de ayuda el líder originario del Beni, Marcial Fabricano, encontró eco en Trinidad, donde autoridades y ciudadanos están predispuestos a cooperar para lograr la recuperación del Tata, que tiene problemas de salud y necesita estudios de laboratorio, pero no tiene di nero para pagarlos.

Piden cooperar para la recuperación de la salud del histórico Tata, Marcial Fabricano

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



El ex asambleísta departamental, Carlos Navia, refirió que Fabricano es un personaje de mucha significación histórica en lo que ha sido las luchas del movimiento indígena del Beni, primero como presidente de la Subcentral del TIPNIS, de la Central de Pueblos Indígenas del Beni y a nivel nacional.

“Es una persona que tiene que ver mucho en la historia de las reivindicaciones y la consecución de los territorios indígenas en el departamento y en el país, me sumo al llamado para que entre todos se pueda cooperar para los gastos que él requiera”, dijo.

El ex dirigente se encuentra delicado de salud a causa de la diabetes que padece y precisa urgente un análisis médico, confesó que se siente cansado y le cuesta respirar por momentos.

Las personas que deseen ayudar a Marcial Fabricano pueden contactarlo a su número de celular 73912135 o al de su esposa Ruth Ortega, 73904594.

El concejal Arnoldo Méndez, opinó que hay que unificarse para apoyar a un referente de la lucha del movimiento originario, porque a personas como él no solamente se lo debe buscar por cuestiones políticas, sino también en los momentos difíciles.

Comentó que la comuna a través de su Dirección de Salud y la Gobernación por medio del Servicio Departamental de Salud, tienen las condiciones para apoyar incluso con el traslado de pacientes en caso sea necesario.

Fabricano, lideró junto a otros dirigentes la histórica Marcha por el Territorio y la Dignidad de 1990 que partió desde Trinidad hasta La Paz, sede de gobierno.