Policía identifica puntos para buscar a Odalys en la hacienda de la familia de Joel

Joel se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz, cuando debía prestar su declaración por delito de feminicidio, se acogió a su derecho al silencio.

Video: Unitel

eju.tv / Patricia Hinojosa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha revelado importantes avances en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, quien lleva desaparecida casi tres meses. El director de la FELCC, coronel Omar Zegada, informó que la inspección técnica realizada en la hacienda de la familia del principal sospechoso, Joel P.G., ha identificado puntos específicos que serán objeto de búsqueda intensiva.



“La inspección técnica ocular ha revelado datos importantes y el trabajo de los investigadores y analistas que han trabajado en este caso tienen identificado algunos puntos en los cuales, nosotros, en las próximas horas de los próximos días, vamos a retomar las investigaciones”, declaró Zegada a los medios de comunicación.

Joel P.G., principal sospechoso en la desaparición de Odalys Vaquiata, está actualmente recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz. Inicialmente, fue procesado por el delito de Trata y Tráfico de Personas, pero las investigaciones en curso llevaron a reclasificar el delito como Feminicidio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El lunes, Joel P.G., debía comparecer ante el Ministerio Público para declarar sobre el delito de Feminicidio en contra de su pareja, sin embargo, se acogió a su derecho al silencio.

Vaquiata desapareció el pasado 30 de marzo, tras una supuesta discusión con su pareja. Según la declaración del acusado, la mujer bajó del vehículo en el que viajaban en la carretera hacia Yolosita, en Nor Yungas, La Paz.

Hasta la fecha, hay dos personas con detención preventiva, uno de ellos un policía, pero aún no se tienen rastros del paradero de Odalys.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para resolver el caso y dar con el paradero de Odalys Vaquiata, mientras la familia y la comunidad permanecen en la incertidumbre y la esperanza de obtener respuestas.