El vocero presidencial Jorge Richter desmintió la carta de su supuesta renuncia que circula en medios y redes sociales, aunque afirmó que empieza a despedirse.

“Es falsa”, respondió vía WhatsApp a La Razón sobre una misiva que este lunes fue publicada por varios medios de información y varias cuentas en Facebook y X, particularmente.

Al ser consultado sobre si se mantiene aún en el cargo de vocero del presidente Luis Arce, Richter respondió: «Ya he empezado a despedirme y el tiempo en la vocería está concluyendo”.

Consideró que una eventual renuncia “no tiene que ser por una crisis o un portazo”. “Tengo otros objetivos, otras miras y otros planteamientos”, justificó.

El 20 de diciembre de 2020, poco más de un mes de llegar al poder, Arce nombró a Richter su vocero. Desde es vez se mantuvo en las funciones, de las que ahora dijo que terminará en los “próximos días”.

En entrevista con La Razón, consideró que su salida de la vocería es cordial y respetuosa. “Hasta aquí llego, no tengo deudas con la vocería ni pendientes. He cumplido”.

¿Sabe el presidente Arce de su salida? “Sabe”, respondió el aún vocero, aunque prefirió guardarse para sí el contenido de sus conversaciones con el mandatario.

Afirmó que tiene un agradecimiento especial al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca y respetos al gabinete de ministros.

Richter fue noticia en las últimas horas a raíz de la publicación de un artículo este domingo, Consideraciones antes del fin, en el suplemento Animal Político de La Razón y otros medios. En el texto plantea seis criterios sobre la situación del país, las formas de gobierno, la democracia y otros asuntos.