Robo en la terminal: Ladrones utilizaron dos vehículos y distrajeron a los encargados

Cámaras de seguridad captaron el momento en que los antisociales se llevan varios fardos de ropa que debían ser enviados como encomienda.

Fuente: Red Uno

Milen Graciela Saavedra Rodriguez



La Policía busca a tres personas, dos varones y una mujer, que robaron una gran cantidad de mercadería, de la oficina de una empresa de transporte interdepartamental en la terminal de buses de La Paz.

«Distrayendo y, en ese momento preciso, otras dos personas agarran los saquillos. La propietaria ya había encargado y dejado los paquetes como encomienda, pero los encargado de la flota, al ser distraídos, tampoco se han percatado de este hecho», indicó José Rocha, director departamental de la División Propiedades de la Policía.

Los delincuentes descuidaron a los trabajadores de una empresa de buses para robar tres bolsas de ropa que tenían como destino las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

«Han descuidado la labor del empleado de la terminal y, mientras lo distraían, otras personas aprovecharon esta distracción y lograron sacar los saquillos«, agregó Rocha.

Las víctimas presentaron la denuncia formal en dependencias policiales. Las autoridades investigan el caso y buscan a los sospechosos, que serían parte de un clan familiar. El hecho se registró el 31 de mayo.

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la terminal. En las imágenes se observa cómo los antisociales ingresan en un minibús de color rojo, también a pie y salen con la mercadería en otro vehículo.

«Un minibús rojo de una línea sindical ingresa a la terminal, hace un estudio previo a los encargados de la empresa Sama. Tiene una estadía de aproximadamente una hora y media dentro de las instalaciones de la terminal de buses. Presuntamente operan entre tres personas; una mujer que hace de campana y dos varones«, explicó Carla Oblitas, desde el centro de monitoreo de la terminal.

El video muestra que el minibús rojo se estaciona cerca de la empresa, mientras una mujer ingresa a la oficina de la empresa, para pedir una cotización al encargado.

A la vez, un sujeto observa que la mujer ya está adentro. Entonces con la persona que baja del minibús rojo recogen los fardos y los colocan dentro del vehículo. Sin embargo, para salir de la terminal utilizaron otro vehículo.

En los videos de seguridad, se ve que el minibús llegó hasta la puerta delantera de la terminal, donde los delincuentes contratan a un taxi, de la empresa que trabaja en el lugar, y ahí llevan los saquillos.

«Ahora, tenemos más cautela al verificar a los vehículos que tienen estadía permanente en la terminal de buses«, complementó Oblitas.