Sacaba frena el traspaso de Pacata con recursos legales y sigue el lío con Cercado

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, informó ayer que, mediante diferentes recursos legales, lograron “frenar” el traspaso administrativo de Pacata a Cercado, ordenado en marzo por el Tribunal Supremo de Justicia. Sostuvo que “no se pueden definir los límites sin territorio”.

Fuente: lostiempos.com

“Esta demanda ya lleva más de 25 años, hay un auto supremo que ni siquiera nos notificaron formalmente. Sin embargo, nos tiene sin cuidado toda vez que no puede haber la transferencia de competencias administrativas sin tener el territorio”, manifestó durante su participación en el desfile por el 170 aniversario de la provincia Chapare, que se realizó en la zona conflictiva.



Añadió que las acciones legales están dirigidas contra las autoridades que emitieron las resoluciones. En la rotonda de Servicio de Caminos un letrero señala: “Pacata es de Sacaba, sólo una ley crea o modifica límites territoriales y no una resolución judicial”.

El secretario de Gobernabilidad de Cercado, Aldo García, informó que venció el plazo para el traspaso administrativo fijado por un auto supremo. Sin embargo, esperarán que Sacaba agote todas las medidas administrativas que la ley les faculta. “Nosotros vamos a ser respetuosos con lo que determine nuestra justicia boliviana”, remarcó. Convocó al diálogo.