El paradero de la mujer es desconocido, se reportó en las primeras horas de este martes. La Fiscalía había descartado su participación en la muerte de los pequeños y de su expareja, que era padre de los menores de edad.
La mujer estabaal interior de una celda policial. Fue sacada de este lugar
Fuente: Unitel
Allegados y familiares de la madre de los niños que murieron carbonizados junto a su padre en un incendio en su domicilio en el municipio cruceño de San Julián, llegaron hasta dependencias policiales, en donde estaba esta persona, y procedieron a liberarla de su encierro.
Se conoció que este grupo de personas llegó la madrugada de este martes al lugar donde estaba la joven de 23 años y procedió a romper el candado de la carceleta para permitir su salida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al fiscal David Soliz, la mujer fue llevada a la celda “por su propia seguridad” luego que la Policía hubiera sido rebasada por pobladores que la señalaban como la responsable de la muerte de sus propios hijos y de su expareja.

Se confirmó que eran vecinos -que acusaban a la joven- quienes tenían la llave de la carceleta y no así los efectivos policiales.
En las primeras horas de este martes, el paradero de la mujer era desconocido y UNITEL conoció que se actuó de esa manera para ponerla a buen recaudo y así evitar una posible agresión de parte de sus detractores que piden se la procese como sospechosa de las muertes.
“Ella se encuentra en calidad de testigo, no está siendo procesada, sino que (está en una celda) más por un tema de seguridad”, dijo Solíz al referirse a la situación de esta persona.
El delito “de incendio” es el que se investiga por este hecho, confirmó el fiscal señalando que la causal del incendio en el que murieron el padre y sus dos hijos sería fortuito y no así provocado. Una conexión clandestina de electricidad fue lo que habría generado el fuego.