Santa Cruz: Fesirmes instala vigilia en el frontis del Hospital de Niños

Es parte de las medidas de presión que el sector ha asumido desde este lunes y seguirán hasta el jueves

Fuente: eldeber.com.bo

Como parte de las medidas de presión que ha iniciado este lunes, la Federación de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) instaló una vigilia en el frontis del Hospital de Niños Mario Ortiz, de la capital cruceña. Los trabajadores de salud aseguran que no desistirán de sus demandas.



Cabe recordar que el sector salud inició este lunes un paro de 96 horas, en rechazo al proyecto de Ley 035, que reforma la Ley de Pensiones y plantea la jubilación forzosa a los 65 años. La medida de presión se extenderá hasta el jueves 20 de junio, aunque este viernes 21 es feriado nacional, lo que significa que no habrá atención médica durante toda la semana.

«Salud de pie, nunca de rodillas», gritaban los médicos, las enfermeras y otros profesionales desde la calzada, justo frente al hospital. Y con la bandera verde, blanco y verde, aseguraban que estaban más firmes que nunca en su propósito contra la normativa que prevé modificar la Ley de Pensiones.

«Hemos presentado un estudio técnico jurídico para abrogar y retirar la transitoriedad del artículo 35, y no se nos ha tomado en cuenta», señaló Cristhian Ulrich, secretario del Fesirmes.

Instó al presidente Luis Arce a dialogar con el sector salud para encontrar una solución. «La única manera que nos podríamos retirar del paro es que el presidente Luis Arce se siente con nosotros, nos llame él a una mesa de diálogo y podamos realmente tener un diálogo sincero con el gobierno y el sector salud», dijo.