Santa Cruz: Medrano denuncia el despido de los funcionarios que lo acompañaban en las inspecciones a restaurantes

La Alcaldía tilda de política la denuncia, pero no se refiere a la continuidad laboral de los funcionarios cuestionados

 



Fuente: eldeber.com.bo

El concejal Juan Carlos Medrano denunció este martes el despido de ocho funcionarios del departamento de Defensa al Consumidor de la Alcaldía cruceña, incluyendo al jefe del departamento, por haberlo acompañado en operativos de control a la salud pública en restaurantes y supermercados.

«El día de ayer nos apersonamos a Defensa al Consumidor para buscar a los funcionarios con los que siempre estamos haciendo los operativos por el control de la salud pública. Desgraciadamente, nos enteramos que despidieron al jefe del Departamento de Defensa al Consumidor y a varios funcionarios que acompañaban en estos operativos donde yo hacía la inspección y la fiscalización del trabajo que ellos realizan», afirmó Medrano en una conferencia de prensa.

Según el concejal opositor, los contratos de los funcionarios despedidos estaban vigentes hasta diciembre de este año, pero fueron terminados antes de tiempo por “motivos políticos” para obstaculizar su labor de fiscalización.

«Lamentablemente parece que la Alcaldía no quiere que el concejal Medrano esté fiscalizando el trabajo de los funcionarios y prefieren despedirlos», dijo.

«Los han volado la semana pasada. O sea, prácticamente seis meses antes de que venciera el contrato los han despedido a todos, no solamente a uno, a todos los que acompañaron los operativos que estábamos haciendo», añadió.

Olmos justificó el trabajo de Defensa al Consumidor con operativos de decomiso de balanzas y control de productos «de acuerdo a un cronograma que se tiene semanalmente».

Ante esta situación, el concejal anunció que solicitará un informe escrito al alcalde Jhonny Fernández para esclarecer las razones de estos despidos.

El concejal alcanzó una alta popularidad en redes por sus inspecciones en restaurantes

El concejal alcanzó una alta popularidad en redes por sus inspecciones en restaurantes

Por su parte, José Olmos, abogado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, rechazó las acusaciones de Medrano y defendió el trabajo del departamento de Defensa al Consumidor.

“Lamentamos y vemos que la denuncia del concejal Medrano va a un tema político”, aseguró Olmos, sin responder sobre los despidos.