Santa Cruz se convierte en el epicentro del Campeonato Sudamericano de Kárate

Apoyo. El Servicio Departamental de Deportes apoya este certamen que se desarrolla en el pabellón Brasil de Fexpocruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Por primera vez Bolivia organiza el Campeonato Sudamericano Mayores, U21, Juvenil y Cadetes Kárate «Santa Cruz 2024» con la participación de más de 800 deportistas provenientes de 11 países, divididos en las modalidades visual, intelectual y física.

El certamen se inauguró este jueves con los primeros combates y la jornada concluyó con un desfile de todas las delegaciones que participan en el certamen que se desarrolla en el Salón Brasil de la Fexpocruz.

El Campeonato Sudamericano de Kárate es organizado por la Federación Boliviana de Kárate (Feboka) y cuenta con el apoyo de la Gobernación con logística, equipo médico, ambulancias, fisioterapeutas, indumentaria deportiva, transporte y convenios de hospedaje con hoteles.

Carlos Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes, hizo énfasis en que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz mantiene una visión integral del desarrollo humano, siendo el deporte un pilar fundamental.

En este sentido, dentro de las políticas departamentales está el apoyo continuo a la organización y ejecución de torneos y campeonatos departamentales, nacionales e internacionales.

Agregó que este campeonato sudamericano de kárate es muy importante porque alberga a los mejores deportistas del continente, además de la importancia económica, cultural y turística que representa para Santa Cruz y el país.

Ello convierte a Santa Cruz en un epicentro nacional e internacional con apoyo de las asociaciones y federaciones.

A sus turnos, los dirigentes de las asociaciones y federaciones locales e internacionales destacaron la organización y la masiva participación de las delegaciones.

Barras

En los momentos de competencias las delegaciones y barras internacionales de Ecuador y Venezuela fueron las que más alentaban a sus atletas, desde categorías infantiles hasta juveniles.