Se recuperaron cinco predios avasallados en el norte cruceño, informa el Gobierno tras desplazamiento policial

Este miércoles se informó de la recuperación de cinco predios que habían sido tomados por avasalladores en el norte cruceño

$output.data

[/ Foto: Min. de Gobierno] / La Policía se desplegó a la zona avasallada

Fuente: Unitel



La Policía desplegó un reforzado contingente entre el martes y miércoles al norte cruceño, en la provincia Obispo Santistevan de Santa Cruz, en donde ejecutaron operativos para desalojar a avasalladores que habían tomado cinco predios productivos.

“Informamos a la población que mediante el Viceministerio de Régimen Interior y Policía se pudieron recuperar cinco predios situados en la provincia Santiestevan, colindantes con la provincia Guarayos”, informó el Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, viajó este miércoles por la mañana a San Pedro para liderar el operativo y coordinar acciones de manera directa para evitar que se sigan realizando este tipo de acciones, que están fuera de la ley.

Los efectivos se desplegaron en los predios de Nueva Toledo, Nueva Toledo Uno, Monteverde, Garza Blanca y Fuji “ejecutando labores de patrullaje y verificando la tranquilidad territorial”, se añade en el informe del Ministerio de Gobierno.

Avasallamientos

La toma ilegal de tierras productivas es preocupante para los productores al advertir que en el informe de rendición pública de cuentas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en su sección de reporte nacional de avasallamientos y desalojos, refleja 237 tomas ilegales de predios en 2023 (136, bajo la tuición de esa entidad). Solo 33 desalojos fueron ejecutados.