Secuestran 10 kilos de cocaína camufladas en botones de blusas que eran enviadas a Australia

El can antidrogas «Texas» detectó un aroma extraño en una caja de encomienda que se envío desde la ciudad de La Paz.

El can antidrogas «Texas» dio alerta del olor extraño que había en una caja de encomienda. / Foto: Felcn

 

eju.tv 
Lidia Mamani / La Paz



Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron más de 10 kilos de cocaína que estaban hábilmente camufladas en unos botones de blusas, que eran enviadas como encomienda en el aeropuerto Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El destino final de la droga era el país de Australia. 

“Informar al pueblo boliviano que el 12 de junio, en el aeropuerto Internacional de Viru Viru se secuestró 10 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino final el estado de Australia”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Detalló que la detección fue hecha por el can antidrogas de nombre “Texas”, que alertó la presencia de un aroma extraño en una caja de cartón con encomienda, lo que dio curso que el personal antinarcóticos realice la revisión a detalle de la carga. 

También puede leer:  Las drogas son cada vez más fuertes y puras en Europa, según un informe

Al abrir la caja de cartón evidenciaron que estaban 40 blusas de diferentes colores, cada una tenía 15 botones grandes. Lo que hacía un total de 600 botones y en su interior estaba acomodada la sustancia blanquecina y que sometida a prueba de campo dio positivo a cocaína.  La encomienda fue enviada desde la ciudad de La Paz y su destino final era Australia.