Secuestro en Shinahota: familiares temen por la vida del joven desaparecido y la Policía investiga

La denuncia señala que los presuntos secuestradores pidieron 50 mil dólares por la liberación del joven de 24 años de edad.

Fuente: Unitel

Brayan Estrada, de 24 años de edad, fue reportado como desaparecido en el municipio de Shinahota en el trópico de Cochabamba. La denuncia señala que el joven fue visto por última el domingo cuando salió con su amigo a trabajar, y luego su familia recibió un mensaje de un pedido de dinero para su liberación.

En contacto con UNITEL, la hermana del joven señaló que su cuñada recibió un mensaje el lunes cerca del mediodía.



“Le envían un mensaje a mi cuñada y le dicen que tiene que conseguir 50 mil dólares si no, lo van a matar a mi hermano”, indicó la joven y agregó que los secuestradores dieron un plazo hasta las 15:00 para conseguir el dinero.

$output.data

[UNITEL] / La Policía investiga la denuncia de secuestro.

Agregó que la familia no pudo conseguir el dinero. “Luego de esa hora, le volvieron a escribir a mi cuñada diciendo que (a mi hermano) le habían cortado los dedos y que le habían botado en San Gabriel (Villa Tunari), que lo vayan a recoger, que ya está muerto”, señaló la hermana de la víctima.

La joven indicó que realizaron la denuncia a la Policía. “En la mañana mi mamá me dijo que los policías de Shinahota, desde anoche, le estaban diciendo que reúnan gente que no pueden entrar a ese lugar”, afirmó.

La joven agregó que finalmente policías de Villa Tunari ingresaron a la zona donde presuntamente había sido dejado su familiar, pero no lo encontraron. Agregó que se espera que, en las siguientes horas, más policías realicen la búsqueda.

En tanto, la Policía y la Fiscalía comenzaron las investigaciones del caso.