Tarija: Tres iniciativas para hacer empresas con dinero del Prosol continúan paralizadas

Se invirtieron 4 millones de bolivianos, la conclusión sigue incierta, dejó entrever el director del Prosol, Elgin Canaviri

 

Fuente: El Periódico



La Dirección del Programa Solidario (Prosol) dependiente de la gobernación, continúa en el intento de salvar tres iniciativas de empresas emprendidas en la anterior gestión y que quedaron a medias.

La información es del director del Prosol, Elgin Canaviri Poma, al recordar que los proyectos emprendidos con dinero del Prosol se refieren a una fábrica de jugos y néctares de fruta, de malla antigranizo y tubos de plástico.

“Son tres iniciativas productivas”, confirmó al indicar que estos emprendimientos carecen de mucha documentación lo que generó varias observaciones, sin embargo, a pesar de ello continúan las gestiones en procura de solucionar los problemas.

“Falta de facturas, falta de contratos, entonces estamos viendo los mecanismos para poder ayudar, es un arduo trabajo, no podemos decir que de un momento a otro vamos a resolver, pero estamos trabajando”, argumentó el servidor público.

Consultado si no dejarán a medias estos emprendimientos, contestó que todo depende de la documentación que se logre, las comunidades saben que les faltan documentos, “eso es lo que estamos trabajando actualmente”.