Transporte pesado insiste en dialogar con Arce; el Gobierno dice que recibirá a la dirigencia antes del 18 de junio

El transporte pesado ratificó su demanda de dialogar sólo con el presidente Luis Arce para atender sus pedidos, antes del paro y cierre de fronteras anunciado desde el próximo lunes, el Gobierno ratificó que, según acuerdos con otros sectores de transportistas, el mandatario recibirá a la dirigencia antes del martes 18 de junio.

Transporte pesado insiste en dialogar con Arce; el Gobierno dice que recibirá a la dirigencia antes del 18 de junioTransportistas bloquean, el lunes de la semana pasada, el sector del puente Español sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga-Tambo Quemado. Foto: APG

Fuente: Brújula Digital

 



Marcelo Cruz, dirigente del transporte pesado, ratificó que su sector sólo aceptará una reunión con Arce porque el Presidente es el que tiene la potestad de tomar decisiones en el campo económico y no sus ministros.

El dirigente indicó que entre las demandas de su sector se encuentran la solución estructural al desabastecimiento de combustible, especialmente del diésel, y también a la falta de dólares en el país.

Cruz advirtió que actualmente se dio solución momentánea a la dotación de diésel porque la Gestora Pública compró bonos al Banco Central de Bolivia por $us 200 millones. Expresó su duda de que esta acción económica solucione de forma estructural el tema del abastecimiento de combustible.

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce León, reiteró la posición gubernamental de llevar adelante mesas de negociación con transportistas, para que los puntos que no tengan consenso sean planteados en un encuentro con el jefe del Estado antes del 18 de junio.

Ponce León aseguró que en las últimas semanas sostuvo diferentes reuniones con sectores de transportistas para atender las demandas, y en las que también participaron la Aduana Nacional de Bolivia y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

En ese sentido, indicó que se mantendrán las reuniones e invitó al sector del transporte pesado a sumarse al diálogo.

BD/JJC/JA