Transportistas afirman que la suspensión del bloqueo indefinido está en manos del Gobierno

El Gobierno y el transporte pesado acordaron ayer que hoy continuarán con reuniones técnicas para evitar el cierre de las carreteras troncales desde el lunes.

eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz



Los transportistas del sector pesado indicaron que la suspensión del bloqueo indefinido de caminos previsto para el lunes está en manos del Gobierno que debe dar señales concretas hasta el domingo de que atenderán sus demandas como la destitución de autoridades de Impuestos y Aduana.

«Nosotros siempre hemos estado prestos al diálogo, está en las manos de todos los ministerios a los cuales hemos hecho nuestras peticiones. Nosotros estamos dispuestos y ahora es tema del Gobierno de que nos puedan entender para que nosotros también podamos deponer el bloqueo indefinido», afirmó el representante de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, José Montaño, en declaraciones a Bolivia TV.

También puede leer: Montaño y transporte pesado instalarán mesas técnicas desde este sábado; la convocatoria a bloqueo se mantiene

Ayer, después de más de dos horas de reunión entre el Gobierno y dirigentes del transporte pesado en Cochabamba, el ministro de Obras de Públicas, Edgar Montaño, anunció que se acordó la instalación de mesas técnicas desde las 09:00 de hoy, sábado con los dirigentes de los sectores movilizados.

«Mañana continúan las negociaciones, vamos a ver. Estamos esperando que puedan arribar las autoridades de las carteras que hemos citado mañana y estamos prestos, con un buen entendimiento se va levantar cualquier medida mientras tanto está en pie las medidas», afirmó Montaño.

Entre las demandas se encuentra la destitución de Mario Cazón, presidente de Impuestos Nacionales y Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional.

El ministro Montaño se reunió ayer con los dirigentes del transporte pesado que amenazó con paro indefinido desde el lunes. / Foto: Prensa Min. de Obras Públicas