Tras anuncios de bloqueo, Policía alista patrullajes preventivos para garantizar la circulación

Sectores como el gremial y el transporte pesado enfilan movilizaciones para la próxima semana, situación que lleva al aparato policial a desplegar sus efectivos, de acuerdo con el reporte

 

Fuente: Unitel



El Comando departamental de la Policía de La Paz desplegará a sus efectivos para ejecutar patrullajes preventivos con el fin de garantizar la libre circulación en las carreteras, ante anuncios de bloqueos de parte de dirigentes del transporte pesado, según explicó el comandante Edgar Cortez.

“El Comando realiza patrullajes preventivos, se toman las determinaciones de acuerdo con una apreciación de situación que vaya a existir (…). Hasta el momento tenemos las carreteras expeditas en lo que corresponde a La Paz, tanto departamental, internacional e interprovincial”, manifestó Edgar Cortez.

Te puede interesar:

Transporte pesado pide a la población abastecerse con alimentos porque el bloqueo de carreteras será indefinido

Mientras que desde el Comando departamental de Cochabamba también informaron que han desplegado efectivos policiales a las distintas carreteras para evitar la instalación de bloqueos, de acuerdo con el subcomandante Rubén Cornejo, al referir que se cuenta con un contingente necesario con equipo y armamento antimotines para intervenir cualquier bloqueo.

“Se ha emitido y ha ejecutado un plan de conservación del orden público para evitar el bloqueo de las carreteras. Se ha destacado un muy importante número de efectivos policiales en diferentes puntos y lugares críticos y estratégicos que creemos son sus susceptibles de bloqueos

En las últimas horas, dirigentes del transporte pesado dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus nuevas demandas sectoriales, de lo contrario advirtieron con iniciar un paro movilizado indefinido y bloqueos de vías con cierre de fronteras a partir del jueves 27 de junio.

Del mismo modo, el sector gremial también prevé salir a las calles en busca de que el Gobierno nacional atienda su pliego petitorio y no se descarta que las movilizaciones se den en conjunto con el transporte pesado.