Tribunal de Justicia Universitaria investigará denuncia contra decano de Humanidades

Estudiantes de la facultad tomaron los predios universitarios exigiendo la renuncia del decano tras unos supuestos polémicos audios.

Fuente: Red Uno



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) se encuentra en medio de una controversia luego de que estudiantes de la Facultad de Humanidades tomaran los predios de la institución en protesta contra su decano. Esta acción ha llevado a la suspensión de clases y al cierre temporal del ingreso.

El asesor legal de la universidad estatal, Rider Aguilera, informó que se ha presentado una denuncia formal contra el decano de Humanidades ante el Tribunal de Justicia Universitaria.

“Se presentó una denuncia contra el señor decano de Humanidades, en el Tribunal de Justicia Universitaria. A raíz de unos audios que están circulando por redes sociales y grupos de WhatsApp donde hacen referencia a supuesto negociado de contratos, denigran a docentes de nuestra casa superior de estudio”, declaró Aguilera.

Los audios han generado una fuerte reacción entre los estudiantes, quienes exigen la renuncia inmediata del decano Alejandro V. Según los manifestantes, los comentarios en los audios no solo son ofensivos, sino que también menosprecian a mujeres estudiantes, administrativas y docentes, lo cual ha motivado la protesta y la toma de la facultad.

 “Ellos están pidiendo la renuncia del decano y nosotros vamos a investigar todos estos hechos. El tribunal de justicia universitaria, de acuerdo a las investigaciones, determinará las sanciones”, añadió.

La protesta estudiantil de esta mañana ha dejado a la escuela superior de estudio paralizada, obligando a suspender todas las actividades académicas. Los estudiantes han dejado claro que no levantarán la toma hasta que se tomen medidas concretas respecto a las acusaciones contra el decano.