Un paciente con oxigeno cae de una camilla en el ingreso a una clínica en Santa Cruz

Se conoce que el hecho se registró el lunes en la noche en una clínica privada. Se aguarda un pronunciamiento de parte de la Policía o Fiscalía para conocer si ya se investiga el caso

Joel Orellana
$output.data

[Captura de pantalla] / El hecho quedó filmado por una de las personas que estaba en el ingreso

Fuente: Unitel



Una camilla que trasladaba a un paciente cae en el ingreso de emergencia de una clínica privada en Santa Cruz y tras ello el paciente que era trasladado también termina en el suelo. Se conoce que todo sucedió la noche del lunes.

Esta persona fue trasladada en ambulancia hasta la clínica privada. Lamentablemente, la caída se registró a solo unos metros de la puerta de ingreso.

En las imágenes se observa que el paciente estaba conectado a un tubo de oxigeno. Mientras que cuatro personas ayudaron a que este paciente sea retirado de la ambulancia para luego ser ingresado en camilla por el pasillo de emergencia. Ya en el pasillo, solo dos personas movían la camilla.

VIDEO:

 

Después de avanzar unos centímetros se observa que la parte de adelante de la camilla cae y a la vez el paciente. En ese instante las dos personas que estaban a los costados no logran sostener la camilla. El video también es cortado en ese momento.

Se aguarda un pronunciamiento de la Policía o la Fiscalía para conocer si el hecho ya es investigado.

Se conoce que el paciente finalmente falleció y fue retirado de la clínica en un carro funerario. Aunque, se aguarda un informe sobre la enfermedad que enfrentaba o si la caída complicó más su salud.

Comunicado de la clínica

Este martes la clínica en la que se registró este hecho emitió un comunicado en el que indicó que no cuenta con el servicio de ambulancia y por eso el traslado se hizo por una empresa externa. . “El accidente registrado la noche del lunes en nuestras instalaciones se dio con una ambulancia que brinda el servicio de traslado de forma privada”, sostuvo.

En el comunicado se agrega que la familia del paciente contrató los servicios de forma independiente a los de la ambulancia.

El comunicado finaliza indicando que la clínica se reserva el derecho de denunciar al servicio de ambulancia que realizó el traslado.