Vecinos piden poner advertencias y señalización sobre la profundidad en la Laguna Guapilo

El equipo de prensa de ¿Qué quiere el barrio?, constató que no existen señalizaciones sobre el peligro de la Laguna Guapilo.

Fuente: Red Uno

Naira Menacho

Luego de la tragedia en la Laguna Guapilo, donde dos hermanos murieron ahogados, los vecinos se manifestaron en ¿Qué quiere el barrio? y pidieron a las autoridades más seguridad en el lugar, puesto que no es la primera vez que sucede este tipo de desgracia.



¿Qué quiere el barrio? llegó hasta la Laguna Guapilo, un hermoso sitio turístico que se ha convertido en un lugar muy peligroso, motivo por el cual, piden que las autoridades toman atención a este lugar antes que ocurran más muertes.

El pasado domingo, este lugar, fue el escenario para una nueva tragedia, cuando dos jóvenes murieron ahogados y los vecinos aseguran que las víctimas sobrepasan la decena.

Aunque los vecinos no saben con precisión cuántas muertes se han dado en la Laguna, hay algunos que se atreven a decir que son más de 15 las personas ahogadas hasta el momento.

En el lugar existen letrero de todo tipo, que llaman a la concienciación, sobre cuidados a la naturaleza y no contaminar, sin embargo, se pudo constatar que no existe ningún letrero que adviertan los peligros del lugar.

Pese a los antecedentes de muerte que tiene la Laguna Guapilo, existe personas que bajan hasta la orilla para pescar; incluso llegan con niños, sin calcular que ‘coquetean con la tragedia’.

“Hace falta un aviso de que es prohibido bañarse, prohibido entrar para evitar las muertes”, aseguró una vecina.

En la Laguna, incluso existen recordatorios de los peligros, puesto que, en una orilla, se puede ver una cruz de madera, haciendo alusión a la muerte de una persona, no obstante, las personas continúan acudiendo al lugar para pescar, compartir y pasar el día.

En un recorrido por la Laguna Guapilo, el equipo de prensa de la Red Uno, pudo constatar que muchos padres acuden con sus niños, con la excusa de que no conocían del peligro que representa para los menores.