Viceministro Aguilera revela que Nallar tenía un clan al interior de Chonchocoro

El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, aseguró que Misael Nallar -detenido por el asesinato de tres policías y acusado de estar vinculado al narcotráfico- controlaba un verdadero clan de trabajo para intentar imponer su poder, tal como ocurrió durante los hechos de violencia desatados el sábado pasado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



En diálogo con Asuntos Centrales, Aguilera negó que la vida del Gobernador Luis Fernando Camacho haya estado en peligro y rechazó las “especulaciones” que diversos analistas señalaron en relación a un supuesto “motín” ocurrido en Chonchocoro.

“Hubo una agresión a miembros de la policía boliviana. Misael Nallar y otros tres individuos atacaron a los policías. esos fueron los hechos”, dijo

“Nallar atacó a golpes a los policías. estamos ante un acto de indisciplina de parte los reos”, remarcó.

En este sentido, el viceministro dijo que “logramos comprobar que Nallar y su gente generaron daños en centros de monitoreo”.

“Nallar señala las cámaras para evitar que sea detectado”, explicó.

¿La causa de la “gresca”? “Nallar ataca a los policías por las rondas que realizaba el director del penal”, dijo aguilera.

Respecto del poder que tendría Nallar para controlar Chonchocoro, el funcionario dijo que “Misael Nallar no tiene ningún poder en relación al estado y no vamos a tener contemplación con él”.

“Nallar manejaba un verdadero clan al interior del penal de Chonchocoro”, precisó.

“Chonchocoro tiene todas las condiciones para mantener detenidos a reos peligrosos”

“La defensa de Camacho hizo una especulación y no merece un comentario”

“Garantizamos que Nallar no fue torturado, la policía reimpuso el orden”

“Vamos a imponer la disciplina en el penal de Choncocoro”, anticipó.

 

Video muestra cómo Nallar atacó a policías en Chonchocoro y se dio inicio al motín en el penal