Vuelve la calma a Quillacollo y Vinto tras una dura jornada de enfrentamientos por límites

Vecinos se enfrentaron en al menos dos oportunidades el día miércoles, donde la Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los manifestantes

Keiner Sejas M.
Jurgen Guzmán
$output.data

Avenida Miguel Mercado, límite entre Quillacollo y Vinto

Fuente: Unitel

La pasada jornada, se registró una serie de enfrentamientos entre pobladores de Quillacollo y Vinto en relación al conflicto de límites que enfrentan estos municipios cochabambinos desde hace mucho tiempo atrás.



Durante la mañana y pasado el mediodía, haciendo uso de piedras, palos y petardos, los vecinos iniciaron una disputa en medio de la avenida Miguel Mercado, vía que está siendo pavimentada y que se encuentra justo en los límites de ambos municipios.

 

La Policía tuvo que hacerse presente en el lugar y hacer uso de agentes químicos para intentar controlar la situación y dispersar a las personas del lugar.

El enfrentamiento acabó con muchas personas heridas y otras afectadas por el humo de los petardos y la gasificación policial, por lo que tuvieron que ser atendidas por personal de emergencias.

Sin embargo, pese a que la disputa cesó, los comunarios permanecían en vigilia para controlar que la obra que estaba siendo ejecutada no continúe avanzando.

Durante la jornada de este jueves, la calma volvió a los límites de Quillacollo y Vinto, donde no se pudo apreciar maquinaria pesada para los trabajos de pavimentación en la zona como en otras oportunidades.

Hace unos días, desde la Gobernación de Cochabamba habían indicado que iban a mediar para que se solucione este conflicto, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna convocatoria.

Así también los vecinos indicaron que durante los próximos días iban a iniciar nuevamente con las medidas de presión ante la falta de compromiso que se vive por parte de las autoridades.