YPFB Aviación programa venta de 217,5 millones de litros de Jet Fuel y AV Gas este año

Este volumen permitirá atender la demanda del mercado aeronáutico en Bolivia, dijo el gerente general de la empresa filial de la estatal petrolera, Félix Cruz.

YPFB Aviación programa venta de 217,5 millones de litros de Jet Fuel y AV Gas este año

Santa Cruz, 10 de junio de 2024 (ABI). Las ventas programadas por YPFB Aviación S.A., para la presente gestión superarán los 217,5 millones de litros de combustibles de aviación, volumen que permitirá atender la demanda del mercado aeronáutico en Bolivia, informó este lunes el gerente general de la empresa filial de la estatal petrolera, Félix Cruz.

“Pretendemos comercializar en este año 217,5 millones de litros de Jet Fuel y AV Gas a las diferentes aeronaves que circulan en nuestro país, de modo que se pueda atender con holgura la demanda de los operadores aéreos tanto nacionales como internacionales”, manifestó Cruz, citado en un boletín.



El suministro de combustibles de aviación está garantizado en el país para los vuelos comerciales, pues las operaciones de las 15 aeroplantas de YPFB Aviación S.A., abastecen los productos bajo estrictos controles de calidad y seguridad en los principales aeropuertos del territorio nacional.

Utilidad Bruta

Asimismo, se estimó $us 128 millones en ingresos por la venta de combustibles de aviación durante esta gestión, pero a la vez se proyectó $us 119,03 millones por costo de venta, escenario que genera una utilidad bruta de $us 8,97 millones para la gestión 2024.

Principales proyectos

YPFB Aviación S.A., presupuestó $us 3,2 millones para este año, inversión que se destina a diferentes proyectos que contribuyen a garantizar la continuidad operativa, el equipamiento de refuellers, el fortalecimiento, la adecuación de plantas, y la expansión y crecimiento.

“Estos equipos son importantes para las operaciones, pues con ello vamos a garantizar la operación continua y también la disponibilidad de equipos para el suministro de Jet Fuel y AV Gas en las diferentes aeroplantas del país”, destacó el Gerente General de YPFB Aviación S.A.

La empresa nació el 1 de mayo de 2009, producto de la nacionalización del paquete accionario de la empresa Air BP Bolivia S.A. ABBSA, filial de British Petroleum en Bolivia mediante Decreto Supremo N° 0111.