YPFB descarta alza y mantiene el precio de la garrafa de GLP en Bs 22.50

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que el suministro de carburantes no se vea interrumpido, a pesar de los bloqueos que están retrasando la llegada de estos a las distribuidoras», expresó Dorgathen.

eju.tv



El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, confirmó que el precio de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene en Bs 22.50. Aseguró que, a pesar de los bloqueos que afectan algunas rutas del país, el abastecimiento de carburantes está garantizado.

«Queremos tranquilizar a la población afirmando que el precio de las garrafas de GLP no sufrirá modificaciones y se mantendrá en Bs 22.50. Además, estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que el suministro de carburantes no se vea interrumpido, a pesar de los bloqueos que están retrasando la llegada de estos a las distribuidoras», expresó Dorgathen.

De igual manera, el ejecutivo resaltó que no hay motivos para el desabastecimiento porque «no solamente cumplimos con la demanda interna, exportamos GLP, tenemos excedentes. Además, tenemos una capacidad de almacenamiento de hasta cinco días».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente ejecutivo de YPFB destacó los esfuerzos logísticos y operativos que la empresa está implementando para minimizar el impacto de los bloqueos. «Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y nuestros equipos en terreno para superar estas dificultades y garantizar que la población tenga acceso continuo a los combustibles necesarios», añadió.

Los bloqueos en diversas partes del país han generado preocupación entre la población por la posible escasez de carburantes. Sin embargo, Dorgathen insistió en que se están tomando todas las precauciones para evitar desabastecimientos y aseguró que las reservas actuales son suficientes para cubrir la demanda.

YPFB sigue monitoreando la situación de cerca y está preparada para implementar planes de contingencia adicionales si es necesario. «Nuestra prioridad es asegurar que los bolivianos puedan acceder a los combustibles esenciales sin inconvenientes. Continuaremos informando a la población sobre cualquier desarrollo relevante», concluyó Dorgathen.