YPFB garantiza la provisión regular de gasolina y atribuye retraso de diésel a los bloqueos

El presidente de YPFB estimó que hasta el miércoles se podría normalizar la provisión de carburantes en el país.

eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, garantizó la provisión regular de gasolina y atribuyó el retraso en la llegada del diésel a los bloqueos en las fronteras.

«Durante la semana tuvimos la descarga de un buque de gasolina y se encuentra en las plantas de YPFB para su distribución. En el caso del diésel es diferente, el diésel actualmente está en descarga desde el domingo, primero descargamos la gasolina después el diésel y con todos los bloqueos que tenemos hoy en Tambo Quemado y Pisiga tenemos un problema logístico para poder introducir el diésel, entonces sí el diésel tiene un retraso de logística, no tenemos el producto, el producto está en tránsito», afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera anoche en una entrevista con la red Uno.

En respuesta a las largas filas de vehículos en estaciones de servicio de varias ciudades del país como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el funcionario informó que ante los problemas de logística con la provisión del diésel se está importando el producto desde Paraguay.

«Desde ahora estamos con la carga desde otro punto de Paraguay para poder ingresar combustible al país desde otro punto de importación para sustituir (el retraso) de Arica, mañana (miércoles) vamos a comenzar a disponer de volúmenes adicionales de diésel hasta que se resuelva el bloqueo y puedan pasar las cisternas», anunció.

Dorghaten estimó que hasta el miércoles podría volver la normalidad en la distribución de carburantes.

Lea también:

YPFB: “Estamos teniendo un problema logístico en lo que se refiere a diésel, no tenemos problema con gasolina” – eju.tv

El Gobierno atribuye las largas filas que se registran desde la anterior semana a una especulación por lo que tuvo que aumentar la cantidad de carburantes a las estaciones e incluso se hicieron despachos en domingo como no ocurre regularmente.

Respecto a las filas de personas que buscan gas licuado de petróleo en algunas zonas de Santa Cruz afirmó que se evidenció una especulación en cuanto al precio de distribuidoras privadas por lo que anunció una investigación.

Invitó a los usuarios a que realicen su compra en plantas autorizadas de YPFB al precio de Bs 22,50 y desmintió de que exista escasez de ese producto.

Largas filas de vehículos se registran en las estaciones de servicio de las ciudades del eje central del país. / Foto: Unitel