Alcaldía de la capital cruceña adeuda cerca de Bs 170 millones a empresas constructoras, según Cadecocruz

“Hay proyectos que en este momento ya no pueden continuar”, señaló el gerente de la institución al advertir que no hay una respuesta por parte de las autoridades

$output.data

Obra pública de la Alcaldía cruceña (Foto referencial)

Fuente: Unitel

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra debe a las empresas constructoras cerca de Bs 170 millones por diferentes obras que se llevan adelante en la ciudad, según el reporte del gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze, situación que también se da con la Gobernación cruceña.



“La última vez que hicimos la evaluación con nuestros asociados estábamos llegando a los Bs 170 millones. De la Gobernación conocemos dos casos de atraso de planillas que estaban dentro de la deuda flotante que informó el Ejecutivo departamental, eso más o menos está entre los Bs 25 a 30 millones”, sostuvo el ejecutivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el reporte, la información fue analizada Centro de Estudios Económicos de Cadecocruz y existe malestar en el sector porque en vez de buscar soluciones en este momento, a nivel nacional, departamental y municipal, no ha habido una respuesta por parte de las autoridades.

“Hay proyectos que en este momento ya no pueden continuar. ¿Por qué? Porque no reciben los pagos que corresponden y en otros casos, ya pues los precios de los materiales no es el mismo que teníamos hasta el inicio del contrato”, agregó el gerente de la entidad en una entrevista con UNITEL.

Entretanto, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Sergio Luna, sostuvo que hay una caída de recursos en la municipalidad y expuso que es una situación que se da a nivel nacional, pero se están realizando planes como la gestión de créditos para hacer frente a las obligaciones que tienen por delante.

Arze remarcó que hay obras paralizadas por falta de pago y otros proyectos que en este momento tienen personal mínimo para no hacer abandono de obra, porque eso no se puede hacer, advirtiendo que hay unos 60 casos de proyectos grandes y proyectos pequeños que tienen atraso en planillas.

“Lamentablemente, si no hay la capacidad económica de poder seguir aguantando deudas como esas, las empresas van a empezar a rescindir contratos”, remarcó el ejecutivo de Cadecocruz.